Las hembras y San Pablo ?machista, misogino? Al unico que puede serle eficaz este ejercicio de destazar la Escritura sobre ese estilo seri­a al que pretende valerse sobre ellas Con El Fin De evidenciar sus prejuicios, asi­ como desechar aquellos textos que nunca se acomodan a las ideas.

Las hembras y San Pablo ?machista, misogino? Al unico que puede serle eficaz este ejercicio de destazar la Escritura sobre ese estilo seri­a al que pretende valerse sobre ellas Con El Fin De evidenciar sus prejuicios, asi­ como desechar aquellos textos que nunca se acomodan a las ideas.

Cuando examinabamos las citas espurias asi­ como fuera sobre contexto que se Acostumbran A atribuir a los Padres y no ha transpirado Doctores de la Iglesia, Con El Fin De acusarlos sobre machismo o misoginia, me quedo la inquietud de abordar Asimismo los textos que podemos encontrar en las cartas San Pablo asi­ como que se refieren al tiempo asunto, porque habitualmente forman parte del identico debate. Tengo extremadamente presente que solo corresponde a la Iglesia entender autenticamente la Sagrada Escritura, y la novia goza de personas adecuadamente entrenadas de hacerlo, y no ha transpirado que incurrir en un error grave en estas materias, por ignorancia o temeridad sobre mi pieza seri­a un tema sobre la de mi?s grande gravedad, asi­ como al que estoy particularmente expuesto por mi falta sobre entrenamiento formal en estas materias. Sin embargo, creo que, si las lectores deben en cuenta esos causas, aun puedo aprender mucho del transcurso de debate que a veces se da en las comentarios. Seri­a en ese sentido, entonces, que me he animado a distribuir con Uds. algunas ideas respecto de las cargos sobre machista desplazandolo hacia el pelo misogino que en ocasiones se levantan contra San Pablo.

Este seri­a un tema que han sido tratadas desde diversos angulos por teologos del mas diverso cuno, asi­ como una sencilla exploracion en Google arroja bastante material al respecto.

Al repasar las primeros resultados, encontramos que hay una disposicion a rehusar esta inculpacion, sosteniendo que las “textos incomodos” para las feministas, no fueron texto realmente por San Pablo, sea por tratarse de una interpolacion trasero o porque en realidad nunca fue el Apostol el autor sobre toda la carta. Puede que sea por mi fe sobre carbonero, o por mi inconsciencia en dichos temas, No obstante me parece que este planteamiento seri­a un abuso del metodo historico critico (por consiguiente supone la existencia de autores fantasmas), y no ha transpirado para resumir es es absurdo, por motivo de que nunca le sirve ni al investigador no cristiano, ni al creyente.

En Caso De Que ese exteriormente el asunto principal sobre nuestro acercamiento al asunto, con justicia los escepticos nos responderian que nunca hacemos mas que sortear el extremo del asunto. Despejado lo cual, veamos que ensena San Pablo sobre las mujeres.

Para empezar, seri­a importante resaltar la apertura que tenia el desplazamiento cristiano desde sus inicios a la participacion de las mujeres, en marcado contraste con las costumbres sobre la temporada. En fin, En Caso De Que el cristianismo hubiera simplemente compartido el machismo personal de culturas sobre la decadencia, no habria ninguna cosa de insolito en dar con ese tiempo peculiaridad en las escritos de San Pablo. La polemica precisamente se produce por motivo de que habia tendencias tremendamente modernas en las primeros cristianos.

En ese interes, cabe senalar el sitio incomparable que en el cristianismo ocupa la origen sobre NSJC, la Santisima Virgen Maria, venerada como la sola gente humana que De ningun modo cometio un pecado. La cosa podria acabar ahi, asi­ como no es insolito, conforme con las costumbres de la epoca, que se venerara a la madre del fundador sobre una recien estrenada religion. Sin embargo, nunca es mismamente y no ha transpirado al revisar los evangelios canonicos vemos el importantisimo rol que tenian las mujeres en la comunidad naciente. Algunas sobre ellas se muestran mencionadas con su apelativo, igual que Maria Magdalena, Durante la reciente testigo de la resurreccion (primeramente tambien que las apostoles), Marta asi­ como Maria, y Santa Isabel, cuyas palabras forman pieza del pajarraco Maria, y no ha transpirado otras cuyo nombre nunca se consigna, igual que la mujer que banera con sus lagrimas los pies del Salvador, o las que lo acompanaban en su predicacion por Galilea desplazandolo hacia el pelo Judea.

Tampoco podri­amos dejar de nombrar que las evangelios fueron escritos por y no ha transpirado para la Iglesia que nacia, sobre manera que la comparecencia sobre ingentes episodios en donde hembras jugaban un rol importante en las evangelios, nunca solo da cuenta sobre la postura sobre NSJC al respecto, sino que tambien demuestra que la comunidad cristiana primitiva nunca tenia reparos de fondo al respecto, a pesar sobre quedar luchando Con El Fin De establecerse asi­ como prosperar en un atmosfera tremendamente hostil, nunca solo por su machismo, sino Ademi?s por las persecuciones. Tambien encontramos esta actitud de apertura en el ejemplar de las fabricados sobre los Apostoles, a donde se consigna tanto la perseverancia de estas mujeres en el circulacion, como su repercusion en la evangelizacion y no ha transpirado las novedosas conversiones.

En el similar interes, las propias cartas sobre San Pablo, en importantes situaciones mencionan y no ha transpirado alaban la participacion asi­ como asiento sobre hembras en su labor evangelizadora, aportando incluso las nombres, igual que Febe, Priscila, Ninfas, Maria, Lidia, Evodia asi­ como Sintique, etc.; asi­ como por otro lado se destaca la igualdad fundamental entre hombres y no ha transpirado chicas, como en Galatas 3:

28 Por tanto, debido a no Tenemos tacano ni pagano, esclavo ni adulto libre, hombre ni femina, por motivo de que todos ustedes nunca son mas que individuo en Cristo Jesus.

11 Por supuesto que de el Senor, la chica no existe falto el adulto ni el hombre desprovisto la femina.

12 por motivo de que si la mujer procede del adulto, a su ocasii?n, el adulto nace sobre la femina desplazandolo hacia el pelo al completo procede de Dios.

Destacamos dichos pasajes, Con El Fin De exponer que no basta con citar ciertos textos en apariencia machistas de resolver la disputa, un examen ceremonioso implica intentar armonizarlos con esos versiculos desplazandolo hacia el pelo con la disposicion grindr general de la colectividad cristiana.

Tambien junto a reprender aca que las cartas paulinas comunmente se encuentran mas preocupadas sobre abordar dificultades concretos que tenian las comunidades a las que iban dirigidas, que de exponer la sistematicamente la fe dogmatica. Falto dudas que lo cual jugo un rol en que San Pedro advierta acerca de las dificultades sobre comprension que podemos encontrar en las epistolas (2 Pe 3,16), a pesar de considerarlas a la par con el resto sobre la Escritura.

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