Citas de filosofos. El filoacute;sofo heleno Aristoacute;teles es identificado como Algunos de los maacute;s tempranos naturalistas del mundo occidental.

Citas de filosofos. El filoacute;sofo heleno Aristoacute;teles es identificado como Algunos de los maacute;s tempranos naturalistas del mundo occidental.

MARIacute;A CLAUDIA CECCHI 1 , CARLOS GUERRERO-BOSAGNA 1 amp; JORGE MPODOZIS 2

Sus acabados desplazandolo hacia el pelo precisos conocimientos referente a zoologiacute;a estaacute;n contenidos en una disparidad sobre escritos dedicados al estudio de los animales. Sorprende que, pese a su gigantesco acervo de conocimientos bioloacute;gicos, el estagirita De ningun modo se planteoacute; la alternativa sobre que las organismos pudieran transformarse o permanecer conectados por relaciones de motivo, ideas sustentadoras de la teoriacute;a sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica. Nosotros planteamos que Tenemos en la biologiacute;a aristoteacute;lica 3 factores principales que explican esta carencia sobre visioacute;n: (1) la idea eternizadora sobre la reproduccioacute;n sobre las entes que nunca da punto a la posibilidad sobre la transformacioacute;n geneacute;rica sobre los organismos a traveacute;s del nexo reproductivo; (2) el plan que los fenoacute;menos naturales deben un propoacute;sito (causa final) que determina su existencia, cuestioacute;n que lleva a desestimar la eventual existencia sobre conexiones en el comienzo dentro de las diferentes geacute;neros (sensu Aristoacute;teles) sobre organismos vivos; y no ha transpirado (3) igual que resultado sobre lo anterior, la clasificacioacute;n sobre las seres vivos seguacute;n criterios analoacute;gico-funcionales que oscurece la existencia de viacute;nculos estructurales y no ha transpirado semejanzas sobre comienzo dentro de las organismos. El anaacute;lisis de esta situacioacute;n propia de la biologiacute;a aristoteacute;lica nos lleva a examinar el valor que goza de, para la formulacioacute;n asi­ como incremento de las ideas evolucionistas, el advenimiento sobre la clasificacioacute;n bioloacute;gica de tipo jeraacute;rquica, inclusiva asi­ como ramificada, como la fundada por Linneacute; y no ha transpirado desarrollada, sobre la base de correspondencias estructurales y semejanzas de motivo dentro de las organismos, por los desmesurados naturalistas del siglo XVIII asi­ como XIX.

Terminos clave: Aristoacute;teles, evolucioacute;n orgaacute;nica, metodo natural, funcionalismo, homologiacute;a.

La teoriacute;a sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica, en otras palabras, la idea de que todos los seres vivos pasados asi­ como actuales constituyen una comunidad de descendencia generada a partir sobre un(os) ancestro(s) comuacute;n(es), resulta una concepcioacute;n moderna en la biologiacute;a. Pese a su comienzo relativamente actual, la teoriacute;a sobre la evolucioacute;n actualmente en diacute;a estaacute; actual como un trascendente fundamento conceptual en todas las aacute;reas del pensamiento bioloacute;gico, desde la biologiacute;a naturalista Incluso la biologiacute;a celular o la bioquiacute;mica.

En nuestra opinioacute;n, en el planteamiento aristoteacute;lico Hay aunque sea tres puntos que se conciertan para impedir la concepcioacute;n sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica como la idea concebible asi­ como legiacute;tima. Dos de ellos son sobre esencia filosoacute;fica-epistemoloacute;gica; un tercero es sobre prototipo bioloacute;gico-operacional, asi­ como seri­a el que, an el pleito, merece de mi?s grande atencioacute;n.

Idea eternizadora de la reproduccioacute;n

Hallamos en la biologiacute;a aristoteacute;lica un importante constructo argumentativo, derivado de su metafiacute;sica, que niega a los seres vivos la alternativa de transformarse transreproductivamente. Este trama prostitucion sobre la eternidad de las entes finitos, aquellos que, por su natura, se generan desplazandolo hacia el pelo se corrompen. Seguacute;n Aristoacute;teles, la generacioacute;n y la corrupcioacute;n son enfoques sobre un tiempo proceso (Aristoacute;teles, sobre la generacioacute;n asi­ como de la corrupcioacute;n). Este transcurso seri­a ciacute;clico asi­ como continuado por motivo de que seri­a causado por el movimiento circular, que seri­a tambieacute;n ciacute;clico, continuo asi­ como muy importante, eterno. En palabras sobre Aristoacute;teles, quot;si la generacioacute;n sobre una cosa adviene por absoluta necesidad, obligatoriamente deberia ser ciacute;clica desplazandolo hacia el pelo volver sobre siacute;quot; (Aristoacute;teles, Acerca de la generacioacute;n y la reproduccioacute;n). Las seres vivos son, en su valor, entes naturales finitos cuya generacioacute;n adviene por absoluta necesidad. El vivir sobre las seres vivos, en tanto entes finitos, se constituye en ciclos sobre generacioacute;n y corrupcioacute;n, cuyo principio, a partir sobre disciplina informe, es equivalente a su final, tambieacute;n en el estado de materia informe. Este etapa se repite transgeneracionalmente a traveacute;s sobre la reproduccioacute;n, desarrollo (o, en sus teacute;rminos, causa eficiente) mediante el cual los entes finitos de un geacute;nero o tipo particular generan entes de su misma natura. Con el fin de Aristoacute;teles, la reproduccioacute;n cumple con (tiene como causa final) dilatar lo finito, y no ha transpirado mГіvil gaydar por tanto asegura la inmutabilidad de El metodo (prestaciones geneacute;ricas) sobre los entes reproducidos generacioacute;n detras de generacioacute;n. El planteamiento de este modo de generacioacute;n asi­ como corrupcioacute;n como un procedimiento eterno e inmutable obstaculiza el concebir que las seres vivos puedan transformarse o percibir variaciones a traveacute;s del viacute;nculo reproductivo, cubo que lo cual implicariacute;a la existencia sobre cambios en la forma (y por tanto en el propoacute;sito) sobre las organismos que se generan asi­ como se corrompen a medida que se producen las descendencias.

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