El afan arrastra atras sobre si a un hombre doliente, llevandolo a la “Carcel sobre Amor”

El afan arrastra atras sobre si a un hombre doliente, llevandolo a la “Carcel sobre Amor”

Escrita probablemente dentro de esta novela didactica asi­ como alegorica de Diego sobre San Pedro dispone de capital gravedad para la interpretacion de las manifestaciones literarias posteriores sobre el asunto del apego, entendido igual que inclinacion nacida sobre un discernimiento desplazandolo hacia el pelo como anhelo o disposicion de naturaleza metafisica. Carcel de amor resulta una novela indispensable Con El Fin De penetrar en el significado real de obras como La Celestina sobre Fernando sobre Rojas, el Amadis sobre Gaula de Garci Rodriguez de Montalvo, la novela pastoril a la modo de La Diana de Jorge de Montemayor asi­ como La Galatea de Cervantes, e inclusive de entender la reforma maestra de la literatura espanola, Don altruista.

Diego sobre San Pedro procede por simbolos, dandonos su explicacion sensato, y sumiendose posteriormente en un “exemplum” en excelente condicion fisica sobre narracion novelesca a donde el apego igual que acto sobre vida ha de ser entendido y justificado por si mismo entre las imagenes con las que se transparenta. El autor se finge perdido en Sierra Morena, donde haya a un caballero “assi feroz sobre notoriedad igual que espantoso de vista”, que sostiene con la mano izquierda un salvaguardia sobre acero y no ha transpirado con la diestra la figura de mujer grabada en canto brillantisima. Este caballero es el afan, inclinacion irresistible de la esencia que conoce defenderse contra al completo asalto asi­ como que es consecutiva al sabiduria sobre esa delicadeza del ser que refulge en la chica.

Ilustracion de portada de una edicion de Carcel sobre amor

la energi­a situada en la roca, adornada con pilastras, estatuas desplazandolo hacia el pelo puertas sobre hierro. Aqui se delinea el caracter simbolico de la obra, cuyo significado entiende el autor luego sobre tener visto al prisionero de amor sentado en un sitial de fuego, mientras dos chicas sumidas en lagrimas le rodean la inteligencia con la corona de hierro asi­ como espinas. El prisionero seri­a Leriano, hijo del Duque sobre Macedonia, enamorado de Laureola, hija de el Rey Gaulo. Narra como se ha producido su fortuna “aunque igual que las primeros movimientos no se puedan en los onbres escusar, en sitio de desviallos con la causa, confirmelos con la voluntad desplazandolo hacia el pelo assi sobre apego me venci, que me truxo a esta tu residencia la qual se llama prision de Amor”.

La prision donde se ha encerrado se basa en la piedra de la Fe, en otras palabras, de la Fidelidad, que es dedicacion de alguno tiempo al amor igual que ejercicio autonoma. Los cuatro pilares que la sostienen son las tres potencias superiores de el alma Memoria, Entendimiento y no ha transpirado Voluntad, confirmadas por la Razon. En lo alto de la torre de la prision se encuentran dolor, Congoja desplazandolo hacia el pelo labor, que atan con sus cadenas el corazon. La silla sobre fuego es la Justa Aficion, es decir, el disciplina que el apego emana sobre su seno. Las duenas que colocan en la testa de el enamorado la corona del inmolacion son el Ansia y la Pasion. Encontramos, en sintesis, la especulacion del amor entendido igual que una connatural pasion por la delicadeza, tesis basada en una concepcion metafisica sobre modelo francamente escolastico, e inclusive tomista el apego como actividad autonoma que perfecciona y no ha transpirado finaliza el sujeto en la misma linea sobre su constitucion especifica.

El autor se instituye igual que mediador entre Leriano y no ha transpirado Laureola, presentandose a la chica y templando su animo demasiado orgulloso desplazandolo hacia el pelo desdenoso. Asi se inicia entre los dos jovenes un trueque sobre cartas cartas sobre examen sentimental, que continuan el hilo de una conmocion iluminada constantemente por la inteligencia. Leriano puede al fin continuar a la mujer amada. Sin embargo Persio, su rival, denuncia al rey la intriga amorosa y Laureola es encerrada en un castillo. buscar bookofsex Todavia nunca feliz, Persio desafia a Leriano, sin embargo resulta vencido con la perdida de la mano derecha. Persio desea por lo tanto la venganza, y no ha transpirado aduce falsos testimonios que declaran existir conocido a Leriano desplazandolo hacia el pelo Laureola en lugares sospechosos. En consecuencia, Laureola seri­a condenada an asesinato, No obstante Leriano consigue liberarla desplazandolo hacia el pelo conducirla an una fortaleza, defendida bravamente por el novio contra las ejercitos del rey. Al fin, el testimonio sobre Persio asi­ como sobre sus acolitos seri­a agradecido como falso desplazandolo hacia el pelo se proclama la inocencia sobre los dos aficionados.

Esta pieza sobre la novela alcahueteria sobre disponer sobre relieve lo mucho sobre providencial que hay en el amor sobre 2 jovenes enamorados, que Son misteriosamente protegidos contra la totalidad de las fuerzas adversas. Aunque aca Diego de San Pedro sigue distinguiendo Laureola, que a causa de Leriano ha sido acusada, advierte que no puede darse an el novio con absoluto amor. Por eso ordena a Leriano que nunca comparezca mas a su figura; piensa, naturalmente, mas en si misma que en Leriano. Este, en cambio, por amor a la novia, se atiene a la disciplina recibida, sin embargo decide dejarse expirar sobre anhelo de escapar a tanto dolor. La femina se detiene en el puro amor a si misma; el hombre quiere permanecer en el puro amor, que toma su misma vida igual que la ofrenda hecha al objeto querido.

A un amigo, el caballero Tefeo, que se desata contra las hembras declarandolas a todas malvadas

La obra, escrita con moda de claridad cristalina desplazandolo hacia el pelo extrema sencillez, es rica en penetrantes anotaciones psicologicas que se atienen constantemente al tema vital en que metafisica desplazandolo hacia el pelo poesia se identifican, realizandose al unisono. El pensamiento de Diego sobre San Pedro, curia desde un aspecto moral, o sea en el sector de la actividad acto, justifica ciertamente la condena del Santo Oficio asi­ como las recriminaciones que recibio sobre Luis Vives y otros moralistas, ya que lo que metafisicamente seri­a bueno no todo el tiempo seri­a, no obstante, bueno desde el momento sobre mirada moral. La tarea tuvo amplisima difusion en Espana e influyo singularmente en los episodios sentimentales sobre Don sonador sobre la Mancha (Marcela desplazandolo hacia el pelo Crisostomo, Lucinda y no ha transpirado Cardenio), por nunca citar la disputa sobre el amor que ocupa el circulo sobre la Galatea sobre Miguel de Cervantes asi­ como explica su significado.

Cуmo citar este artнculo Fernandez, Tomas desplazandolo hacia el pelo Tamaro, Elena. « ». En Biografias y no ha transpirado Vidas. La enciclopedismo biografica online [Internet]. Barcelona, Espana, 2004. Disponible en [fecha sobre via ].

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