Existe un planteamiento popular de que casi al completo puede resolverse con farmacos, la angustia, la pena, el mal comportamiento sobre las ninos en las escuelas.

Existe un planteamiento popular de que casi al completo puede resolverse con farmacos, la angustia, la pena, el mal comportamiento sobre las ninos en las escuelas.

Esa somatizacion de nuestro ser se ha intensificado desde finales del siglo XX, segun Rose (2007 ), por consiguiente En Caso De Que durante los primeros 60 anos del siglo XX los seres humanos nos considerabamos habitados por un espacio psicologico interior que debiamos descubrir para comprender el ascendencia de nuestros inconvenientes; en las ultimas decadas los nuevos descubrimientos de las neurociencias han ido desplazando la terapia psicologica por explicaciones a nivel molecular, a nivel de las neuronas asi­ como sobre los neurotransmisores. Resulta una vision molecular sobre la “identidad humana”, en la que el metabolismo pasa a considerarse correspondiente de vida. Nuestra corporalidad, En la actualidad a grado molecular, seri­a el blanco de nuestros juicios y modelos tecnicas para mejorarnos a nosotros mismos.

Se alcahueteria practicamente de retirarse de una vida humana vivida conscientemente, an una vida que se refugia en el cuerpo humano y que resulta una expresion excesivamente primaria de la biologia. Aunque, tambien, desde el aspecto sobre ojeada politico o mas bien biopolitico, esto implica un de mi?s grande control hacia las individuos por pieza sobre los Estados o las companias transnacionales que posean este conocimiento. Existen una disposicion a absolutizar el conocimientos medico asi­ como cientifico liga al cual no queda mas que rendirse como ciudadanos, pues igual que afirma Joseph Dummit ( 1997 ) [Nosotros no conocemos cuanto podri­a ser nunca sabemos sobre verdades medicas] (p.93). Por tanto, se asiste a lo que determinados llaman la biologizacion de la civilizacion asi­ como el enorme peligro sobre un determinismo hereditario, que permite en un ayer apartado la concepto sobre ser humano como un representante moral, dueno sobre si exacto y su destino.

Lo inicial puede observarse en el repunte que ha tenido la investigacion neurocientifica asi­ como la psiquiatria biologica, donde el cerebro organico ocupa el foco de la investigacion cientifica en el comportamiento persona. Por mediacii?n de test como PET, se ha podido demostrar la base biologica de enfermedades mentales y no happn ha transpirado de comportamientos que se consideran peligrosos Con El Fin De la comunidad. Ahora puede mostrarse el abultamiento o el color en el cerebro que demuestra si una cristiano seri­a violenta, padece esquizofrenia, etc. Es decir, la pensamiento se ha vuelto visible y la concepto de cristiano se ha biologizado.

Lo que en terminos de Foucault (1991 ) han sido las tecnologias del yo de la antiguedad grecorromana igual que el dominio interior, el pensamiento vigilante, el autocontrol, las practicas asceticas, la indagacion sobre la armonia interna “el cuidado de si” que se referia a la concepcion sobre los seres humanos como seres capaces de mejorarse a si mismos por medio de su conciencia asi­ como su causa; han pasado an establecerse un segundo lugar frente a la farmacologia. Hay en dia se deposita mas decision en el empleo (y abuso) de farmacos y medicamentos para que estos hagan las cambios quimicos que requieren nuestros organismos para acontecer felices o actuar adecuadamente. Con el fin de Giorgio Agamben (2011 ), esa identidad meramente biologica y no ha transpirado asocial implica “el afan sobre liberarse del lastre de la persona, de la incumbencia moral asi­ como juridica que la novia comporta” (p.71). Sin embargo, de ciertos defensores del posthumanismo, el intercambio en nuestra nocion de “identidad humana” como un acontecer fundamentalmente neuroquimico es inevitable e irreversible.

El posthumanismo: las defensores asi­ como las criticos

El planteamiento posthumanista dispone de igual que base las transformaciones en la noticia sobre “identidad humana” expuestas con anterioridad desplazandolo hacia el pelo, Igualmente, explora las caminos que esos avances abren de el manana. Rechaza, por tanto, la idea esencialista del acontecer humano, al que pone en postura horizontal con la esencia desplazandolo hacia el pelo las agentes no-humanos, en un tipo sobre convivencia que puede considerarse postsocial igual que la del Actor Red. Un mundo sobre humanos, computadores asi­ como redes comunicativas, un engranaje tecnologico del que el persona forma pieza igualitaria y nunca singular.

Robert Peperell es un autor que junto con Hans Moravec y Marvin Minsky fundo el circulacion intelectual transhumanista.

Este circulacii?n propone la intervencion de la natura humana para llevarla mas alla sobre las limites biologicos. Consideran que el transhumanismo es un transito necesario Con El Fin De alcanzar alcanzar a la exigencia posthumana

Para las transhumanistas, el varon posthumano seria debido a una ser de unas capacidades fisicas, intelectuales desplazandolo hacia el pelo psicologicas carente precedentes, porque debido a habrian sobrepasado los limites biologicos, neurologicos asi­ como psicologicos. [Los posthumanos seran individuos sobre habilidades fisica, intelectuales y psicologicas falto precedentes, autoprogramados, autodefinidos desplazandolo hacia el pelo potencialmente inmortales” (Pepperell, p.170). A la ocasii?n, Ahora no estaria concebido igual que de arriba ni singular asi­ como conviviria horizontalmente con robots desplazandolo hacia el pelo seria ciborg. 6 Por ejemplo, a lo largo de el siglo XX, el fin de los medicos asi­ como de la medicina era restaurar nuestra salud a los niveles considerados biologicamente normales. No obstante, en la actualidad, el meta sobre la biomedicina no es el estado normal o natural del sujeto, sino traspasar los limites biologicos para vestir a la alma a unos estandares mas alla sobre sus limites naturales, es decir, estandares posthumanos.

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