ista que le realizaron a la filosofa feminista argentina Tamara Tenembaum, quien tambien reflexiona sobre los vinculos amorosos a partir de la publicacion sobre su primer texto El fin del amor.
Lee el sub siguiente trozo sobre una interviu que la revista Anfibia realiza a la autora
. En la imaginacion, la solteria sigue estando la etapa sobre transicion es lo que sucede “entre vinculos” y no una manera particular de vincularse. Como en las comedias romanticas, pensamos que la solteria es esa especie de impasse del que habla Witt son esos veinte min. que tarda la heroina en chocarse por la avenida con el principe azul o esos capitulos sobre mitad de epoca en los que charla con las amigas referente a lo mal que la esta pasando. Es como En Caso De Que exteriormente una tension novelistica que en un instante posee que resolverse. “Ya vas an encontrar a alguien”, les dicen las mujeres en pareja a sus amigas solteras con una mezcla de confianza y no ha transpirado condescendencia (existe que aceptar que, tambien en el mundo laico, aun sucede que quienes se encuentran en parejas monogamas les hablan a las solteras como si fueran mas chicas, como En Caso De Que las casadas hubieran ganado en el juego de la vida y no ha transpirado las otras estuvieran todavia unos casilleros mas detras). Notese que deliberadamente separado hablo de hembras y no es casual el hecho sobre quedar o nunca en pareja es un parecer para clasificar hembras, nunca seres. Somos nosotras, y no ha transpirado en especial las heterosexuales, las que somos socialmente definidas a traves de la relacion con un caballero (al que le pertenecemos) o con todos las varones a los que en potencia podriamos llegar a referirse (por motivo de que, En caso de que estamos “ocupadas”, somos publicas) asi nos percibe la heteronorma, igual que “tomadas” o “disponibles” …
. Es tambien un resultado sobre la urgencia de la logica de el comercio en el espacio sexoafectivo, de la necesidad de aumentar tu tasacii?n estando nunca la mas gozadora sino la mas gauchita De ningun modo la loca, invariablemente la copada. Seria la misma logica que implica que tratemos el acercamiento con el otro igual que una transaccion en la que tomo unico lo que me sirve desplazandolo hacia el pelo me despreocupo del agravio que pueda hacer en el itinerario porque, total, “no seria mi compromiso, si no somos novios ni nada”. Nunca seria la solteria, querida companera, lo que te duele; nunca seria el sexo casual, ni la fluidez de las vinculos, ni lo efimero seria la dinamica de la oferta asi como la demanda que, encima, igual que en el comercio de bienes y no ha transpirado servicios, esta inclinada de forma clara en una sola direccion.
. Ahora no Tenemos significados sociales compartidos en torno sobre cuales son las condiciones necesarias asi como suficientes Con El Fin De un compromiso, asi como ni siquiera se presupone que todo el mundo estemos buscando construir pareja o la relacion comprometida de cualquier arquetipo en algun instante sobre la vida.
No obstante me quede pensando En caso de que hay clases de cicatrizar esos principios —la compromiso, el cautela del otro, el corrimiento del inclinacion propio— no separado por fuera sobre la pareja como forma sino inclusive por exteriormente de lo que entendemos como vinculos estables. Siento que posee que estar la forma de que eso que llamamos solteria sea ademas amorosa desplazandolo hacia el pelo cuidadosa; que alguien con quien me veo una ocasii?n por anualidad me ponga el hombro y no ha transpirado la oreja en una noche complejo aunque nunca pinte sexo; animarme an estar vacante asi como abierta de las personas en mi vida hasta En Caso De Que mi comunicacion con ellas no dispone de sustantivo (aun) ni permanencia; que nunca me parezca de freak que un varon con el que comparto la cama asi como no mucho mas necesite contarme una cosa o pedirme algo fuera de ella. Meditar sobre maneras mas continuada el amor y no ha transpirado la amistad, ese modelo de liga libre que tenemos manualmente que no va a depender de reglas claras ni de verse todos los dias ni de un “proyecto en usual” sino de la libertad. Quiero trazar a partir sobre esos vinculos fluidos un apuro comunitario desplazandolo hacia el pelo colectivo con las cuerpos desplazandolo hacia el pelo los usuarios deseantes que conozco que nunca implique obligaciones ni etiquetas No obstante si cautela y no ha transpirado simpatia en el sentido mas grande pero Asimismo mas verdadero de esos terminos. Dejar detras la logica del consumo de individuos, del comercio donde nos medimos desplazandolo hacia el pelo nos tasamos mutuamente, desplazandolo hacia el pelo examinar mirar sobre liga el anhelo propio y no ha transpirado el del otro cuando nos calienta No obstante Ademi?s cuando nos molesta, nos enoja o nos desconcierta.
. Creo que es un paso clave en el gratitud de la naturaleza precaria sobre nuestros vinculos que la carencia sobre estabilidad nunca implique la precarizacion de el otro, que la incerteza nunca tenga que ser pavor y que la impermanencia desplazandolo hacia el pelo la fugacidad no sean indiferencia sino oportunidad para el presente.
8.1 posteriormente de ver la interviu y de leer dichos fragmentos
?Que senala la autora sobre la solteria como “etapa sobre transicion”??Como lo relacionarias con el mito sobre Aristofanes que trabajaste antes?
?Te da la impresion que Tenemos diferencias dentro de permanecer soltero y acontecer macho y no ha transpirado estarlo siendo femina reseГ±a de citas militares?
?Conoces estados que avalen tu respuesta? ?Cuales?
?Que propuesta permite la autora referente a “los vinculos fluidos?
?Podrias contraponerlo a la oferta de Bauman en lo neto igual que metafora de lo fragil??Hay algun momento sobre armonia entre su planteo asi como el de Bauman ?